Hoy

La Lotería de Navidad sonríe a Extremadura

  • Todos los premios importantes dejaron un pellizco en Extremadura, desde los quintos hasta el Gordo. Más de ocho de millones han hecho sonreír a muchos extremeños, que afrontarán estas fiestas con más alegría

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado este lunes en Extremadura cuatro millones de euros en diez décimos premiados con 'El Gordo' en Coria, así como diversos "pellizcos" de otros premios, como un segundo premio, dos cuartos premios y tres quintos premios.

El premio más importante ha tocado en Coria, donde la administración de lotería número 3, situada en la avenida Sierra de Gata, ha repartido una serie completa (diez décimos) de 'El Gordo', el 13.437, por lo que han sido cuatro millones de euros los que se han vendido en esta localidad cacereña.

Uno de los administradores, Javier Pulido, ha explicado que este número se puso a la venta el 1 de agosto y se vendió en ventanilla, por lo que ha apuntado que posiblemente algunos de los compradores hayan sido emigrantes que han ido a pasar sus vacaciones en esta localidad.

También la Lotería Nacional ha dejado este lunes 2,7 millones de euros en un quinto premio en Badajoz, donde la administración de loterías 'La Soledad' ha venido nada menos que 450 décimos del número 91.363.

Un segundo muy repartido

Por su parte, el segundo premio, el número 92.845, ha estado muy repartido por España, y en el caso de Extremadura, se ha vendido en cinco localidades, que son Cáceres, Montehermoso, Badajoz, Valdefuentes y Bienvenida.

En el caso de la ciudad de Cáceres, este segundo premio ha repartido 500.000 euros correspondientes a cuatro décimos vendidos en dos establecimientos a través de la terminal informática, en concreto una papelería, situada en el centro de la ciudad y en un bar, en el barrio de Aldea Moret.

El mismo segundo premio que en Badajoz ha dejado un premio de 125.000 euros en un décimo que una expendeduría situada en la avenida Santa Marina ha vendido a través de la términal informática.

Cuartos y quintos

Además, Extremadura también ha resultado agraciada con el resto de premios, ya que los dos cuartos premios y tres quintos han dejado dinero en la región.

Así, las localidades pacenses de Calamonte y Valencia del Ventoso, y la ciudad de Cáceres, han sido agraciadas con el número 7.617, un cuarto premio, mientras que Villafranca de los Barros también ha repartido un cuarto premio, el 67.009.

Finalmente, tres quintos premios han repartido dinero en Extremadura. El más importante han sido los 2,7 millones repartidos por el 91.363 en la ciudad de Badajoz, mientras que el número 74.012 ha dejado dinero en la localidad pacense de Ribera del Fresno, mientras que el 60.090 ha repartido premios en las localidades extremeñas de Almendralejo y Serradilla.