Hoy

"Hemos dado millones a casi todo el pueblo"

"Hemos dado millones a casi todo el pueblo"
/ J.A. BERMEJO
  • Javier Guerrero, del bar Alicia, ha repartido 330 décimos de un número comprado en Talavera de la Reina que ha sido un quinto premio

El bar Alicia de Helechosa de los Montes (700 vecinos, comarca de La Siberia) vive desde hace unos minutos una fiesta. Su propietario, Francisco Javier Guerrero, ha repartido entre buena parte de los vecinos de este pueblo pacense la cantidad de 1,9 millones de euros.

Ha sido gracias al 59.435, el número que llevan comprando desde hace 20 años y que la fortuna ha decidido esta mañana que sea uno de los quintos premios del Sorteo de la Lotería Nacional.

Los décimos se han traído de la toledana Talavera de la Reina, donde tradicionalmente suelen comprar lotería los habitantes de Helechosa. En realidad, los ha traído un viajante por encargo de Javier Guerrero. Como siempre. Este, a su vez, lo ha vendido en el bar, conocido en la zona de Cijara por sus tapas y raciones y la especialidad en bacalao de La Pura (la madre de Javier Guerrero) y salmorejo de peces. Hasta 330 números. Una millonada. "Te puedes imaginar como esto. La gente está empezando a venir a celebrarlo. A mi he ha tocado 12.000 euros (dos décimos), pero es que le he ha tocado a mucha gente del pueblo", sentencia emocionado a HOY.