Hoy

El Gordo llega a Olivenza con 7.200.000 euros

El Gordo llega a Olivenza con 7.200.000 euros
  • Adquiridos por vecinos de la localidad en sus viajes, un total de 20 décimos han traído el premio hasta la Comarca, 17 a Olivenza y tres a Valverde de Leganés

La fortuna ha viajado desde Madrid a Olivenza en los 20 décimos del número 66513 agraciado con el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, de los que 17 se han quedado en la ciudad y tres han ido a parar a Valverde de Leganés.

Una administración del barrio de Acacias de la capital madrileña vendió todas las series del premio que ha llegado a la localidad gracias a un vecino que adquirió 17 de ellos y a las hermanas Estrella y Pilar Benito que se hicieron en plena Puerta del Sol con los dos últimos décimos del número que ofrecía una vendedora callejera.

Una premonición de Teófilo, marido de Pilar, sobre el número 13 les llevó a adquirir los dos décimos en una visita a Madrid para ver el alumbrado navideño. A dos días de finalizar el contrato de Teófilo como empleado del servicio municipal de limpieza y con uno de sus hijos en paro, Pilar mostraba la esta mañana la enorme felicidad «por nosotros pero sobre todo por nuestros hijos a quienes vamos a ayudar a poder vivir mejor».

Estrella, hermana de Pilar, comenta divertida que ayer fue a la peluquería «para estar preparada cuando vinieran las cámaras a grabarnos como ganadoras»; algo que finalmente ocurría esta mañana a las puertas de su casa, dónde se concentraban vecinos y amigos a los que muchos coches pitaban como felicitación al pasar.

Los 400.000 euros con los que está premiado cada décimo llegan también como caídos del cielo a una familia en la que el marido de Estrella es pensionista con 44 años y con dos hijos de los cuales uno tiene una empresa de pinturas y otro emigró a Madrid para trabajar.

Ambos se verán beneficiados «por supuesto», asegura su madre, y lo primero «será pagar una máquina que mi hijo ha comprado para conseguir más trabajo».

A las puertas del bar La Oficina también se celebra la alegría del premio ya que allí se reúnen los amigos que gracias a Juan Márquez y el viaje que anualmente realiza por estas fechas a Bilbao consiguieron los décimos premiados.

Al no conseguir un número acabado en 13 en una administración bilbaína, ésta hizo las gestiones oportunas para conseguir un número acabado en 13 de una administración madrileña, con la buena fortuna de que fuera la que finalmente ha repartido El Gordo. De los 18 décimos adquiridos por Juan, 16 se han quedado en la ciudad y dos han ido a Valverde de Leganés.

La historia de Juan Márquez

Juan Márquez, jubilado, ha residido durante 34 años en Euskadi y el pasado mes de noviembre acudió en Vizcaya a una comida, a la que asiste todos los años, momento que aprovechó además de para ver a familiares y amigos, para comprar lotería de Navidad.

Márquez adquirió los décimos en una administración de lotería de Abadiño, donde pidió expresamente un número que terminase en 13.

Inicialmente solo había tres décimos pero la administración le consiguió los 16 que pedía, explica en declaraciones a Efe.

El Gordo ha dejado 20 millones en la localidad vizcaína de Abadiño, repartidos en décimos vendidos por la administración de lotería del barrio de Matiena, gracias al intercambio realizado con la de Madrid que ha vendido el número premiado, 66.513.

De esa cantidad, 6,4 millones han llegado a la provincia de Badajoz gracias a este jubilado que tras quedarse un décimo ha repartido el resto, la mayor parte entre personas de Olivenza, la localidad donde reside.

Uno de ellos ha sido para uno de sus amigos que regenta el bar la Oficina en el municipio, donde hoy cuatro de los agraciados, incluido Márquez, celebran el golpe de suerte con botellas de cava.

El júbilo y la euforia se han apoderado de los premiados y Juan Márquez, además de mostrarse "muy contento", ha asegurado a Efe que este dinero le hacía "mucha falta" a alguno de sus allegados.

Tres décimos fueron a parar a Valverde de Leganés

De los 20 décimos, tres de ellos fueron a parar a Valverde de Leganés. Antonia González, mujer del ‘Titi’ adquirió un décimo del gordo y su hermano Kini, se hizo con dos ejemplares, uno para ellos y otro para sus dos hijos. Otro de sus hermanos, Manuel, de Olivenza, también tiene en su posesión otro.

Nada más enterarse de la noticia la alegría se apoderó de los valverdeños afortunados. Champán, cervezas, vino, todo lo que fuera para celebrar el 1.200.000 euros que han llegado hasta la localidad.

Familiares, amigos, vecinos y otros interesados se acercaron hasta los hogares para dar las felicitaciones oportunas. Se pudieron vivir momentos de mucha emoción. Muchos abrazos, besos, lágrimas de alegría, todo ello al ver como este premio tan deseado les llegaba hasta sus propias manos.

Antonia afirmaba, "repartiré el dinero entre mis hijos, son los que lo necesitan e iré a ver a la Virgen del Rocío parar darle flores, darle las gracias y pedirle mucha salud para todos nosotros". Por su parte, Kini y su mujer Tere, agraciados con 800.000 euros, nos comentaban “nos haremos una casa, compraremos una moto a nuestro hijo y ayudaremos a nuestra hija en todo lo que podamos, estamos que no nos lo creemos”.

Ahora toca asimilarlo y después de ello, comenzar a disfrutar tan agraciado premio.