Hoy

Dos amigos que fueron al partido Madrid-Borussia llevan el Gordo a Villanueva y Hernán Cortés

Ana Moreno celebra El Gordo con sus compañeros del instituto Pedro de Valdivia.
Ana Moreno celebra El Gordo con sus compañeros del instituto Pedro de Valdivia. / HOY
  • Ambos fueron con la Peña Madridista de Acedera y trajeron en sus bolsillos un décimo con el número premiado

La ‘flor’ de Zidane y del Real Madrid, de la que tanto se habla últimamente, parece que se contagió en la capital madrileña a dos vecinos, uno de Villanueva de la Serena y otro de Hernán Cortés.

Ambos se fueron con la Peña Madridista de Acedera el pasado puente de la Constitución para presenciar el Real Madrid-Borussia Dortmund de la Champions League y en sus bolsillos también se trajeron el Gordo de la Lotería de Navidad

En Villanueva de la Serena, la Lotería de Navidad convirtió en la mañana del jueves el instituto Pedro de Valdivia en una fiesta, ya que a media mañana una de las camareras limpiadoras de este centro de enseñanza, Ana Moreno, recibía la llamada de su marido comunicándole que les había tocado el Gordo.

Ana no se lo podía creer, pero enseguida empezó a correr el cava extremeño y los compañeros hicieron suya la alegría de esta vecina natural de Acedera, que vive hace seis años en Villanueva, con su marido, José María Sánchez, conocido cartero de Santa Amalia y, curiosamente, aficionado culé, como su hijo. No obstante, pese a su condición de barcelonistas, ambos decidieron entrar en el Santiago Bernabéu para presenciar con sus amigos madridistas de Acedera el choque ante los alemanes.

La agraciada afirma que durante este viaje a Madrid hicieron la tradicional visita a la Puerta del Sol, donde adquirieron un décimo de 66.513 a uno de los vendedores ambulantes. Quisieron hacerlo en la mítica administración de Doña Manolita, pero les fue imposible porque había una inmensa cola. Al final cogieron un número terminado en 13, por empeño de José María.

El caso es que la fortuna se ha aliado con esta familia, que utilizará parte del premio para pagar lo poco que les queda de la hipoteca y para darse un capricho. Ana explica que, por ejemplo, tenía pensado irse con su marido José María a ver los Fiordos noruegos, pero con los 400.000 euros de décimo que se les ha tocado se irán también con sus hijos, José María, de 16 años, y Guadalupe, de 14 años.

Sin embargo, ese partido entre el Real Madrid y el Borussia Dormuntd también ha hecho millonario a un amigo de José Mari ‘el cartero’. En concreto, se trata de Daniel, mecánico del ‘Taller 10’ de la entidad local menor dombenitense de Hernán Cortés y que también se fue con la Peña Madridista de Acedera hasta la capital madrileña.

A Daniel le pilló la gran noticia trabajando y el taller de Hernán Cortés se llenó de clientes y amigos que quisieron celebrar con el agraciado la gran noticia