Hoy

El cuarto premio deja 120.000 euros en Valdebótoa, Mérida y Cáceres

vídeo

Administración de Mérida donde se ha vendido parte del primer cuarto premio / BRÍGIDO

  • El segundo cuarto, el 07211, no se ha dejado ver en Extremadura, ni siquiera en los décimos que se venden por máquina

El número 59444 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Algunos décimos de ese número ha sido vendidos en Cáceres, Mérida y Valdebótoa. Sin embargo, no estaba consignado en ninguna de esas localidades por lo que habrían sido adquiridos por máquinas.

En total, se calcula que ha dejado 120.000 euros en Cáceres, Mérida y Valdebótoa (Badajoz).

En la calle Santa Eulalia de Mérida se han vendido cuatro décimos (20.000 euros), otro en Valdebótoa y un tercero en Cáceres.

En Valdebótoa, la administración se encuentra situada en el bar 'La ruta del corcho'. La Cava Colón, el estanco que se encuentra en el número 28 de la avenida Virgen de la Montaña, ha sido el que ha repartido suerte en Cáceres. En Mérida, la tienda en la que ha tocado, un estanco en el que también se vende lotería, ha sido en la calle Santa Eulalia número 66, en la Puerta de la Villa. En total, ha repartido 80.000 euros.

El número fue cantado a las 9.14 horas en segundo el alambre de la primera tabla por los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán.

El segundo cuarto, que ha salido pasado el mediodía, no se ha dignado en rozar a Extremadura, ni siquiera con los décimos sueltos que se venden por máquina. Sí ha caído en Andújar (Jaén), Teruel, Jaén, Barberà del Vallès (Barcelona), Benidorm, Oviedo y Gijón.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este jueves 22 de diciembre 2.310 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.