Un estanco de Ceclavín vendió por máquina un décimo premiado con 125.000 euros

REDACCIÓN CÁCERES.

El segundo premio del sorteo de Navidad celebrado ayer en Madrid llevó la alegría a la localidad cacereña de Ceclavín (1.897 habitantes), situada a 76 kilómetros por carretera de la capital provincial y a una docena de Zarza La Mayor, que está pegada a la frontera con Portugal. Lo hizo, eso sí, en su dosis mínima. El agraciado fue un único comprador, que pidió por máquina un décimo del número 51244.

Lo compró en el punto de venta ubicado en el portal número diez de la calle Larga, a la altura del cruce con la calle Alamito. O sea, en el estanco y administración de loterías que regentan Juan Ángel Chico Avilés y su hermana. «Aunque estaba siguiendo el sorteo por la pantalla que tenemos aquí, la de la terminal de Loterías y Apuestas del Estado, no me enteré de que habíamos dado el premio por ahí, sino porque me llamaron de una emisora de radio», explicaba el estanquero unos pocos minutos después de conocer la noticia.

«Mi primer pensamiento -añadía- fue mirar si había vendido varios décimos en vez de uno». El resultado de esa comprobación que hizo nada más enterarse fue que únicamente había despacho un décimo (veinte euros) del número agraciado con el segundo premio, esto es, con 1.250.000 euros a la serie. O lo que es lo mismo, 125.000 euros para cada décimo. Eso sí, el afortunado tendrá que restarle a esa cantidad 25.000 euros que se llevará Hacienda, que se queda con el veinte por ciento de cualquier premio superior a 2.500 euros.

«Hasta ahora, habíamos dado premios menores, de La Primitiva o la Bonoloto principalmente, y este segundo premio del sorteo de Navidad es el mayor que hemos dado hasta ahora», explicaba ayer Juan Ángel Chico, por cuyo estanco fueron pasando vecinos a lo largo del día. Por la mañana, varios de ellos ya le habían hecho al estanquero y lotero cacereño la pregunta del millón en estos casos: ¿Sabe quién es el afortunado? «No tenemos ni idea, por aquí no ha pasado nadie todavía», comentaba ayer el lotero, cuyo negocio colocó ayer a Ceclavín en el listado de sitios a los que viajó este año el segundo premio del popular sorteo de cada 22 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos