Extremadura solo descorcha el cava para celebrar pellizcos

Extremadura solo descorcha el cava para celebrar pellizcos
Brígido Fernández

Ceclavín, Alburquerque, Carmonita, Madrigal de la Vera, Coria, Mérida, Salvaleón, Badajoz, Plasencia, Castuera, Hornachos, Carcaboso, La Roca de la Sierra y Almendralejo celebran premios

REDACCIÓN HOY.ES

Una vez más, Extremadura ve pasar la suerte de largo y únicamente hay celebraciones para celebrar los 'pellizquitos' que ha dejado el Sorteo Extraordinario de Navidad. Más de una docena de municipios se han visto agraciados con los premios de la Lotería, centrados en la región en el segundo -que ha dejado 250.000 euros en Ceclavín y Alburquerque, más 1,6 millones en esta localidad pacense- y en cuatro quintos -que han repartido la suerte en Madrigal de la Vera, Coria, Mérida, Carmonita, Salvaleón, Badajoz, Plasencia, Castuera, Hornachos, Carcaboso, La Roca de la Sierra y Almendralejo.

El grueso de los premios de la Lotería en la región es de más de cuatro millones de euros . La administración La Ranita de la Suerte de Mérida ha repartido 2,4 millones gracias a un quinto premio. El número 18065 se ha distribuido no solamente en la capital extremeña, sino también en Carmonita a través de su ayuntamiento. En total, 410 décimos -280 en Carmonita y el resto en Mérida.

Otro 1.625.000 euros han caído en Extremadura a través de los décimos del segundo premio, el 51244, que trajo un vecino de Alburquerque. Su hermano había roto un décimo por confusión pero adquirió otro por terminal. La suerte les ha sonreído hoy.

Pero no ha habido hoy nombre más repetido en Extremadura que Santa Eulalia, 66. La administración de lotería situada junto a la Puerta de la Villa, en la céntrica avenida de Santa Eulalia de Mérida, ha vendido boletos de tres quintos premios: el 58808, el 00580 y el 22253. Ha repartido, en total, 24.000 euros.

Anecdotario

Las anécdotas se repiten año tras año. En esta ocasión, por ejemplo, el Gordo de la Lotería de Navidad, 71.198, no ha caído este año en Mérida por un número. Y es que la administración nº 5 de la capital autonómica Comprarlotería.com, de José Manuel Vargas, situada a la entrada del Centro Comercial Carrefour, tiene un número abonado, el 51.198. Precisamente el número que en participaciones ha hecho este año el PSOE de la localidad pacense de Mirandilla, cercana a Mérida. El alcalde del municipio, José María Carrasco, indica resignado a HOY que se han hecho participaciones de 5 euros y que en total pueden llevar unos 4.200 euros. Si hubiera tocado, calcula, habrían caído unos 80 millones de euros. Por un número, los que llevan esta participación no se han llevado 100.000 euros en cada participación. Ahora tendrán que conformarse con un premio de 30 euros por cada participación.

Otra anécdota viene de la mano de uno de los agraciados. José Manchón adquirió este verano en Almendralejo un décimo del 18.065, premiado hoy con uno de los quintos premios del Sorteo, porque buscaba un número que contuviera las fechas de nacimiento de sus dos hijos, que nacieron en un mes de junio, los días 18 y 5. Como quería un número que coincidiese con las fechas de nacimiento de sus dos hijos, ha decidido que parte del premio se lo gastará en un viaje a Eurodisney con su familia.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos