El 'número del barrio' deja 170.000 euros en el Rosal de Ayala placentino

Paqui Montero (dcha.), en su administración del Rosal de Ayala. :: d. p./
Paqui Montero (dcha.), en su administración del Rosal de Ayala. :: d. p.

Un bar de la calle Caballeros vendió por terminal un décimo de un quinto premio

REDACCIÓN PLASENCIA.

En el Rosal de Ayala le conocen como 'el número del barrio' porque es el que piden los vecinos de la zona en la administración número 3, situada al inicio de la calle Tornavacas de Plasencia. El 38029 no resultó agraciado con ninguno de los premios importantes, tan solo con una pedrea (100 euros al décimo), pero el hecho de que esta administración vendiera el número completo, un total de 1.700 décimos, le ha permitido repartir 170.000 euros, la mayor parte entre los habitantes de esta popular barriada.

«Es el número que compra todo el barrio, así que a quien más y quien menos le habrá tocado un pellizquito», apuntó la dueña de la administración, Paqui Montero, quien calcula que en total, sumando los demás premios menores, habrá repartido en torno a 200.000 euros.

Aunque escasa en cantidad, fue una de las pocas alegrías colectivas que dejó ayer en Plasencia la Lotería de Navidad, donde las terminaciones, aproximaciones y pedreas fueron lo único que tocó, al margen de un décimo de uno de los quintos premios, el 00580, agraciado con 6.000 euros, que vendió por terminal el despacho del bar Puerta del Sol, situado en la calle Caballeros. Siempre queda también la posibilidad de que algún placentino pueda tener algún décimo o participación de alguno de los premios importantes adquirido en otra localidad, algo bastante habitual en este sorteo.

El resto de las administraciones placentinas de loterías confirmaron que también habían repartido tan solo premios menores, como la pedrea que obtuvo en su número la asociación Placeat, que anunció en sus redes sociales que quienes quieran cobrar el premio podrán hacerlo desde el 10 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos