La Peña del Real Madrid en Don Benito reparte 56.000 euros

Los agraciados de la peña celebraron por la tarde el premio. / E. Domeque
Los agraciados de la peña celebraron por la tarde el premio. / E. Domeque

Jugaban participaciones del número 93.038 con sus socios; también la Hermandad del Cristo de Medinaceli deja más de 35.000 euros

ESTRELLA DOMEQUE

La suerte de la Lotería de Navidad pasó de largo por la comarca de Vegas Altas, afortunada siempre con alguno de los grandes premios en años anteriores. Esta vez, la mayoría tendrá que conformarse con la tradicional ‘pedrea’ para al menos compensar lo invertido.

Aunque para algunos ese pellizco será algo mayor al haber comprado una gran cantidad de décimos. Es el caso de la Peña Dombenitense del Real Madrid, que ha repartido en participaciones 468 décimos premiados en total con algo más de 56.000 euros, al coincidir además de con la pedrea con la terminación del número agraciado con el Gordo de la Lotería.

Los aficionados merengues jugaban participaciones del número 93.038, de cuatro euros jugados y un euro de donativo para la peña. Según explica su presidente, Alfonso Abel García, no es un número que jueguen habitualmente, sino que fue, como casi siempre en estos casos, cuestión del azar. «Lo compramos en la Administración número 3 de Don Benito, en la calle Portugal, y la encargada de elegirlo fue la única mujer que tenemos en la directiva de la peña, Ana Pérez, ella es la que ha traído la suerte», explica.

Aunque la cantidad no es muy alta, serán muchos los socios de la peña que se acerquen hoy a celebrar este premio, coincidiendo con el clásico que enfrenta a Real Madrid y Barcelona. «Siempre nos juntamos aquí para los partidos, hoy vendrá más gente, y seguro que alguno más se acerca después de que nos haya tocado este pellizco, aunque la hora del partido no nos viene muy bien», bromea Alfonso, que preside una peña que en la actualidad cuenta con unos 260 socios.

«La mayoría de los socios llevaban al menos cuatro o cinco participaciones, más lo que luego se ha vendido fuera de la peña», contaba el presidente de esta peña a la que algunas veces se ha relacionado, de forma errónea, con el colegiado dombenitense Jesús Gil Manzano.

Sus socios este año ya han visitado el Santiago Bernabéu para disfrutar del Real Madrid-Málaga, y en la segunda vuelta tendrán la oportunidad de tener una segunda cita con el equipo de sus amores. Sin embargo, parece que la cantidad conseguida se les queda corta para costearse algún otro partido por su cuenta.

Cristo de Medinaceli

La Hermandad de Medinaceli de Don Benito con sede canónica en la Iglesia Parroquial de Santiago, también compartía ayer su satisfacción tras haber recibido la cantidad de 35.700 euros obtenidos en la pedrea del sorteo de la Lotería de Navidad. Un premio del número 48.226 repartida entre 2.656 participaciones premiadas a 12,50 euros y 25 décimos de lotería con 100 euros premiados cada uno. Según informa la Hermandad, para el cobro de las mismas, pondrán a disposición los días y horarios en cuestión a través de su página oficial de Facebook en los próximos días.

Dos pequeñas alegrías para la localidad dombenitense, en una jornada en la que la suerte de los grandes premios fue algo esquiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos