Los quintos reparten suerte en once municipios extremeños

Administración número 7 de Juan Carlos I de Badjoz que ha vendido un décimo del quinto.

58808, 18065, 00580 y 22253 son los números que han repartido suerte en Extremadura hasta ahora | Las localidades agraciadas son Madrigal de la Vera, Coria, Mérida, Salvaleón, Badajoz, Plasencia, Castuera, Hornachos, Carcaboso, La Roca de la Sierra y Almendralejo

REDACCIÓN / J. S. / G.C.

Cuatro quintos premios, el 58808, 18065, 00580 y 22253, han dejado un pellizco en Extremadura del Sorteo Extraordinario de Navidad.

El número 58808, uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con 60.000 euros a la serie, ha repartido suerte en las administraciones de Madrigal de la Vera (carretera de Oropesa), Coria (avenida de Cervantes), en Mérida (Santa Eulalia, 66) y Salvaleón (plaza de España, 19, en la administración del bar de José Carlos Hermoso).

La administración de lotería situada en el número 66 de la céntrica calle Santa Eulalia de Mérida, junto a la Puerta de la Villa, ha vendido décimos de tres números premiados con quintos premios: dos décimos del 58808, por lo que ha repartido 12.000 euros, vendidos a través de máquina. También ha sido agraciado con otro quinto muy parecido, el 00580. Alberto Santamaría, el responsable del punto de venta, señala que en este caso han vendido un décimo, 6.000 euros, también mediante máquina. Y finalmente, con el número 22253, el último quinto en salir.

El 00580 también ha sido vendido en Plasencia (calle Caballeros, 2).

Hasta la localidad cacereña de Madrigal de la Vera han llegado 60.000 euros, merced a los diez décimos vendidos del 58.808 en la administración de lotería ubicada en la carretera de Oropesa. Su gerente, Dolores Jara, ha explicado a Efe que los diez décimos fueron vendidos por ventanilla.

De este mismo número se han vendido tres décimos en Coria, con un premio total de 18.000 euros, en concreto en un punto de venta autorizado ubicado en la cafetería Copacabana, en la calle Cervantes, según ha explicado su propietario, Juan Luis Pérez.

En Salvaleón (Badajoz) se vendió un décimo (6.000 euros).

En suma, el 58808 ha dejado 96.000 euros en Extremadura.

En Coria se han vendido tres décimos.
En Coria se han vendido tres décimos. / KARPINT

Otro quinto: 18065

El número 18065, otro quinto premio, ha repartido 2,1 millones en Mérida (Travesía de Almendralejo, 5) y además, ha tocado en Badajoz (Juan Carlos I, 6), Almendralejo (avenida de la Paz, 12), Castuera (Santa Ana, 1).

La administración de lotería número 4 de Almendralejo, situada en la avenida de la Paz, ha vendido un billete completo del número 18065. En total, suponen 60.000 euros. La responsable del punto de venta, María José Fernández, indica que los décimos han sido adquiridos en ventanilla por vecinos de la localidad.

José Manchón ha sido uno de los agraciados. Según ha contado a EFE, adquirió este verano en Almendralejo (Badajoz) un décimo del 18.065 porque buscaba un número que contuviera las fechas de nacimiento de sus dos hijos.

Sus hijos nacieron ambos en un mes de junio, los días 18 y 5, según ha comentado esta mañana cuando se ha acercado a la Administración de Lotería número 4 de Almendralejo a celebrar la noticia.

Como quería un número que coincidiese con las fechas de nacimiento de sus dos hijos, ha decidido que parte del premio se lo gastará en un viaje a Eurodisney con su familia.

En Castuera, la administración de lotería situada en el Paseo de Santa Ana también ha repartido parte de un quinto premio, el 18.065. Sus responsables estiman que han vendido una serie completa, 60.000 euros, a través de ventanilla.

El 18.065dejado 60.000 euros en Almendralejo, donde se han vendido diez décimos. Ha sido en la administración de lotería número 4 donde se han vendido estos décimos, ubicada en la avenida de La Paz.

Todos los décimos han sido vendidos en ventanilla, aseguró la responsable de la administración, María José Fernández Cintas, que ha expresado su satisfacción por repartir este premio, el primero de la Lotería de Navidad que reparten. Hasta allí se ha acercado uno de los agraciados, José Manchón, que ha reconocido que pretende irse a EuroDisney con sus hijos.

El último quinto

El último quinto en salir, 22253, también tendrá su pellizquito en Extremadura. En concreto, se ha vendido en Badajoz (calle Zurbarán, 33 y en el Carrefour de la carretera de Valverde). También en Roca de la Sierra (calle Alcalde Requena), Hornachos (Hernán Cortés, 4) y en Carcaboso (carretera de Plasencia, 27), además de en Mérida, de nuevo en la administración de la Puerta de la Villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos