Hoy

La venta ambulante lleva la suerte del segundo a Villanueva y Miajadas

vídeo

En Badajoz el segundo se ha vendido en avenida Santa Marina, 14

  • El 92845 también ha caído en Badajoz, Cáceres, Montehermoso, Bienvenida, Zafra, Malpartida de Cáceres y Valdefuentes

La suerte ha pasado por Miajadas y Villanueva de la Serena de rebote en manos de un vendedor ambulante en forma de segundo premio. Este vendedor podría haber repartido más de 20 millones de la lotería que compró en la administración ‘El Intercambiador’ de avenida de América, de Madrid

El 92.845 dejó un importante pellizco en Villanueva de la Serena. "Para mí es un orgullo haber dado tanta felicidad a gente que lo necesita". Fernando S. S. no cabe de gozo y su voz ronca en torno a las ocho de la tarde delataba que la jornada de celebración había sido larga e intensa.

Fernando, de 30 años, casado y con tres hijos, natural de Madrid pero vecino de Villanueva de la Serena, en concreto de la avenida de los Conquistadores desde hace diez años, ha sido el ‘ángel de la guarda’ de Extremadura y con su varita de la suerte repartió más de 30 millones de euros en diversos puntos de la región del segundo premio de la Lotería de Navidad: el 92.845. Este vendedor ambulante de lotería se encontraba en Madrid cuando se dio cuenta de la que había montado. "Estaba tomándome un café con mi padre y mi cuñado en un bar de aquí, cuando hemos visto que salía el segundo, terminando en 45. Entonces, le dije a mi padre que yo había repartido la terminación, porque no me acordaba muy bien del número, pero resulta que luego lo vimos y comprobamos que habíamos repartido el segundo. Así que nos hemos puesto como locos".

Este vecino de Villanueva no sabe precisar el número exacto de los décimos que vendió, pero está seguro que eran entre 250 y 300. Cada uno agraciado con 125.000 euros. Fue su tío el que los adquirió en la administración El Intercambiador de avenida de América de Madrid, donde suele coger todos los años la lotería, y desde septiembre comenzó la venta pateándose toda la provincia pacense y parte de la cacereña: "Empecé por las ferias. Estuve en la de Don Benito, la de Zalamea de la Serena, la de Zafra, también pasé por Trujillo, por supuesto vendí entre mis vecinos de Villanueva de la Serena y luego en mercadillos, terrazas y bares. La verdad es que me moví bastante". Su intensa actividad hasta el día 22 hizo que se desprendiera de todos los décimos y, por tanto, haya repartido esta lluvia de millones por toda la comunidad autónoma extremeña.

Donde sí cayó la suerte fue en el hogar de Manolo el ‘churrero’ del barrio de Conquistadores. José, el hijo, estaba exultante y relataba al diario HOY que se enteraron prácticamente en directo por el sorteo por la tele: “Mi madre estaba viendo el sorteo, con todos los décimos sobre la mesa. Y cuando salió el segundo la oí que empezó a chillar y entonces comprobamos que nos había tocado”. En concreto, tenían un décimo por el que se llevan 125.000 euros.

A un conocido restaurante se fue la familia Porro Flores, residente en la calle San Bartolomé de Villanueva. Ana, la sobrina del dueño del décimo, afirmaba que “toda la familia estamos locos de alegría y hemos venido a celebrarlo todos, sobrinos, cuñados, hermanos…”

De rebote a Miajadas

El 92845 ha sido el número afortunado para Raquel Sánchez, de 35 años y vecina de Miajadas, y que no olvidará en mucho tiempo. A mediodía, cuando celebraba su buena fortuna con los familiares y amigos en un bar, todavía o se lo creía. Eso sí, ya tenía claro en lo que invertiría el dinero. "Este año cogí La Canastilla, una tienda de bebés. Para el negocio imagínate lo bien que me viene. Lo tendré de refuerzo que me vendrá genial".

Casualmente, la suerte se le presentó sin llamarla. Según cuenta un vendedor ambulante de Villanueva de la Serena que estaba en el mercadillo de los miércoles llegó a su nuevo establecimiento con boletos (de los que tienen un recargo de 2 euros) y otros artículos. "Traía muchos número pero me gustó el cinco y se lo compré. También me quiso vender colonia, pero le dije que yo sólo quería lotería", asegura.

Más información en hoyMiajadas

125.000 euros de un décimo del Segundo Premio de la Lotería en Zafra

Los Trabajadores de Merka Cash también han festejado que les había tocado 125.000 euros de un decimo del número 92845 del Segundo Premio de la Lotería de Navidad. Este único décimo lo compraron, entre todos los trabajadores que se encontraban en una comida de empresa a un vendedor en la Feria de Zafra que les ofreció lotería.

En esos instantes pasó, según los trabajadores, una gitana y les ofreció romero y lo guardaron todo junto hasta ayer. Los trabajadores festejaron en la empresa con cava el haber conseguido 125.000 euros que se repartirán entre once empleados.

Una familia de feriantes agraciada con el segundo premio

Una familia de feriantes, procedentes de Talayuela, Madroñera y Torreorgaz, que actualmente se encuentran en Malpartida, ha sido agraciada con 125.000 euros del segundo del premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional. El número 92845 fue adquirido en Zafra y fueron varios los décimos de loterías adquiridas y repartidas entre toda la familia.

Este premio ha llegado con gran alegría, ya que esta familia está pasando una mala situación. "Ayer estuve pidiendo para poder cenar, no tenía nada. Todavía no me creo que me haya tocado a mí" comenta la agraciada.

En otras cinco localidades

El segundo se ha vendido también en las localidades Cáceres, Valdefuentes y Montehermoso, en la provincia de Cáceres, además de Bienvenida y Badajoz, en la pacense.

El número ha sido cantado a las 12.28 horas en el octavo alambre de la octavo tabla.

Este premio está dotado con 1.250.000 euros a la serie y ha estado muy repartido por la geografía nacional