El segundo reparte 250.000 euros en Ceclavín y Alburquerque

En ambos casos, se trata de número vendidos a través de máquina del número 51244

REDACCIÓN / A. ARMERO

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha recaído en el número 51244. Ha sido un premio muy repartido y entre los municipios agraciados se encuentran Alburquerque (administración de la calle San Mateo, 10) y Ceclavín (calle Larga, 10). En ambos casos, se trata de números vendidos a través de máquina. En suma, se han repartido 250.000 euros.

En Ceclavín la alegría ha llegado a un único comprador, que pidió por máquina un décimo del 51244. Lo compró en el punto de ventas ubicado en el portal número diez de la calle Larga. O sea, en el estanco en el que también se vende lotería que regentan Juan Ángel Chico y su hermana.

«Aunque estaba siguiendo el sorteo por la pantalla que tenemos aquí, la de la terminal de Loterías, no me enteré de que habíamos dado el premio por ahí, sino porque me llamaron de una emisora de radio», explica el estanquero. «Mi primer pensamiento –comenta- fue mirar si había vendido varios décimos en vez de uno». El resultado de esa comprobación fue que únicamente había despacho uno (20 euros) del número premiado, que le reportarán al comprador 125.000 euros. Tendrá que restar la deducción fiscal que aplica Hacienda, que se queda con el veinte por ciento de cualquier premio superior a 2.500 euros.

«Hasta ahora, habíamos dado premios menores, de La Primitiva o la Bonoloto, y este segundo premio es el mayor que hemos dado hasta ahora». A lo largo de la mañana, por el estanco han ido pasando vecinos, y varios le han hecho a Juan Ángel Chico la pregunta del millón en estos casos: ¿Quién es el afortunado? «No tenemos ni idea, por aquí no ha pasado nadie”», comentaba el lotero unos minutos después de enterarse de que su negocio había situado a Ceclavín en el listado de sitios a los que ha viajado el segundo premio de este año.

Alburquerque

En Alburquerque, el estanco que regenta Juan Antonio Rubio, ubicado en la calle San Mateo, 10, ha vendido un décimo del segundo premio, el 51244. Se trata de un décimo vendido por máquina. El agraciado, del que se desconoce su identidad, recibe un premio de 125.000 euros antes de impuestos. Es la primera vez que este establecimiento alburquerqueño concede un premio de lotería de esta entidad.

El titular del estanco, Juan Antonio Rubio, ha dicho sentir «mucha alegría» y está «ahora asimilando» que ha repartido el premio.

Es la «primera vez» que Juan Antonio Rubio reparte un premio de esta categoría. Asimismo, ha dicho que no sabe «con seguridad» quién compró el décimo, dado que fue vendido a través de una máquina que expide los boletos de forma aleatoria.

 

Fotos

Vídeos