Un cuarto premio deja un millón de euros en Villanueva de la Serena

Un cuarto premio deja un millón de euros en Villanueva de la Serena

Llevaban jugando el número 42206 desde hace años y lo han comprado en esta ocasión en la administración de Carlos Resa Mandía, en Llodio (Álava)

FRAN HORRILLO

En Villanueva de la Serena, la suerte llegó de la mano del 42206, premiado con el cuarto premio de la Lotería de Navidad y que dejó un millón de euros.

Este número lo compró José Luis Fernández y lo repartió en forma de décimos entre los jugadores de la Liga de Tenis 'Amigos del Pintor' de Villanueva de la Serena que lo quisieron. Cada décimo se vio premiado con 20.000 euros.

José Luis puso en marcha esta liga de tenis en Villanueva de la Serena hace 16 años, cuando era pintor. De ahí el nombre con el que bautizaron el grupo. No obstante, se sacó la plaza y ahora es celador del Hospital Don Benito-Villanueva.

El primer año compró para los jugadores de la liga el 42206, en la administración de loterías de la calle San Francisco de Villanueva de la Serena y desde entonces siguió apostando por este número «ya que yo sabía que tocaría alguna vez».

El número lo dejaron de vender en Villanueva y por ello lo encargaba todos los años en la administración de Carlos Resa Mandía, en Llodio, desde donde llegaron 50 décimos que vendió entre los compañeros de la liga.

Los que le sobraron los compraron algunos compañeros suyos del hospital, así como a algunas de sus amistades de la localidad villanovense o de Don Benito.

Los hermanos Antonio y Flore Domínguez juegan esta liga, el primero en el grupo A y el segundo en el grupo B. Compraron un décimo entre los dos, por lo que se embolsaron 10.000 euros cada uno. «Un dinero que viene muy bien para estas fechas», como señalaba Antonio.

En Villanueva de la Serena, además, también tocó la pedrea en la lotería del Villanovense, de la Hermandad de Santiago Apóstol o la Hermandad de la Santa Cruz.